Se alistan mil 500 alumnos para participar en desfile revolucionario 

 

Con motivo del desfile conmemorativo por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana, a realizarse el lunes 21 de noviembre, donde participarán un total de mil 500 alumnos de nivel medio superior y superior, el ayuntamiento de Ramos Arizpe que encabeza el alcalde, Chema Morales Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Educación, han comenzado la coordinación de acciones con distintos planteles educativos.

En reunión convocada por autoridades municipales, se espera la participación de 17 instituciones educativas, las cuales son la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), escuelas deportivas del municipio, CETis 60, CECyTEC, COBARA, Instituto La Misión, Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe, COBAC.

Del mismo modo se espera la presencia de las secundarias, como la Técnica Ramos Arizpe, la general no. 2 “Francisco Coss”, María del Refugio Zertuche Padilla, Técnica 97 “Manuel H. Gil Vara”, José Lázaro Vázquez Ramos, Técnica no. 82 “Hipólito Charles Martínez”, no. 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” y la no. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”.

De acuerdo a la Dirección de Educación en el municipio, a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo, el desfile dará comienzo en punto de las 9:00 horas en calle Ignacio Allende, entre Matamoros y Manuel Acuña, a la altura del DIF Municipal con dirección hacia el norte, hasta arribar a la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal donde se ubicarán las autoridades. El contingente continuará hacia el oriente, por la calle Gustavo Espinoza Míreles hasta calle Morelos donde se dirigirá hacia el sur de la ciudad, hasta la calle Matamoros, concluyendo en el bulevar Plan de Guadalupe.

Además de la participación de los estudiantes, también se tiene contemplada la presencia de un contingente de la Policía Preventiva Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos con la finalidad de dar realce a esta fecha conmemorativa para todos los mexicanos. (EDUARDO SERNA)