Por legítima defensa, dejan en libertad a sujeto acusado de homicidio en Arteaga

La tarde de este miércoles, la jueza María Antonieta Leal Cota autorizó el auto de no vinculación a proceso de Herminio «N», acusado del delito de homicidio doloso en contra de José «N», en el ejido Santa Rita, del Municipio de Arteaga, Coahuila.

Por lo anterior, se concedió la libertad inmediata del sujeto, gracias a que su representación legal pudo constatar que actuó en legítima defensa, durante los hechos que se suscitaron la tarde del miércoles 9 de noviembre de este 2022, al interior de su domicilio.

De acuerdo con datos de la investigación correspondiente, el imputado disparó una escopeta contra el finado, causándole una severa herida en el estómago, que lo llevó a la muerte tras desangrarse.

Sin embargo, en audiencia de vinculación, se constató que el deceso se dio luego de que José y otros tres hombres ingresaron sin autorización a la casa de Herminio y comenzaron a agredirlo –aparentemente- por unos terrenos en disputa, por lo que en medio del conflicto logró tomar un arma de fuego y la accionó, lo que derivó en la muerte del mencionado.

Herminio fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Arteaga y trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permaneció en prisión preventiva desde el 12 de noviembre hasta este miércoles, gracias a que obtuvo su libertad por la deliberación de la juzgadora. (OMAR SOTO / EL HERALDO)