Mejoran el abastecimiento de agua en Noria de los Medrano 

Los ocho habitantes del ejido Noria de los Medrano en Ramos Arizpe continúan viendo transformada su vida, al verse beneficiadas con el equipamiento de pozo con módulos fotovoltaicos así como la reparación general del papalote para una óptima extracción de agua potable.

El alcalde, Chema Morales Padilla, visitó esta población, localizada a más de 45 kilómetros de la cabecera municipal, en la cual se invirtieron 155 mil 440 pesos beneficiando a las cuatro familias que habitan el lugar gracias al programa rural “Tu Eliges”.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en el municipio, informó que se realizaron tres acciones principales, tales como la reparación del papalote y la instalación de empaques en cilindro, cambio de varillas, coples y niples.

Asimismo se entregó equipo fotovoltaico que incluyó la instalación de dos paneles solares de 460 watts, una bomba sumergible de 1.5 caballos de fuerza, 20 metros de cable sumergible, cuatro metros de tubos de tipo pvc para columna, un gabinete de controles y herrajes. A lo anterior se sumó la entrega de ocho baterías tipo LTH de ciclado profundo con capacidad de 12 volteos de 115 amperes.

“Estas acciones la hacemos con el apoyo de nuestro gobernador que es un gran aliado de las y los ramosarizpenses, él está muy al pendiente de las acciones que implementamos en él área rural. Nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días para tener un mejor Ramos Arizpe, con acciones de amplio alcance tanto en la zona urbana como en él área rural” dijo Chema Morales (EDUARDO SERNA)