Javier Duarte obtiene suspensión contra cualquier orden de aprehensión

 (Xinhua/Str) (ma) (da)

Ciudad de México.- Un juez federal concedió al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, una suspensión provisional contra cualquier “orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia y localización” girada en su contra.

El viernes pasado, Duarte de Ochoa, quien cumple una sentencia de nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, tramitó un juicio de amparo contra actos privativos de la libertad, que fue admitido a trámite este martes y en consecuencia se le concedió la suspensión provisional.

El juez dio un plazo de 15 días a las autoridades responsables para que informen si existe algún mandamiento judicial en contra del exgobernador veracruzano que lleva cuatro años en el Reclusorio Norte.

“Se concede al quejoso, la suspensión provisional del acto reclamado en los términos que aquí se precisan.

Como lo solicita expídase copia certificada por cuadruplicado de esta determinación, la cual quedará a su disposición en el local de este juzgado B”.

El juez programó para el 16 de diciembre la audiencia en la que se determinará si se le concede la suspensión definitiva a Duarte de Ochoa en este juicio de amparo. (EL UNIVERSAL)