Gracias a los Recargos a Peso, proyecta Saltillo cerrar con 30 millones de pesos más de predial  

El tesorero del Municipio de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo que gracias a la campaña de Recargos a Peso, se proyecta cerrar el año 2022 con recursos extra por un monto cercano a los 30 millones de pesos solamente del impuesto predial, esto gracias a las contribuciones de todos los saltillenses que han aprovechado esta campaña para ponerse al corriente en sus cuentas catastrales.

El funcionario dijo que desde el pasado mes de octubre cuando volvió a ponerse en marcha la campaña de los recargos a peso, y hasta este martes 15 de noviembre, ha sido posible recaudar casi 14 millones de pesos que servirán para la ejecución de proyectos de obra pública en beneficio de todos los habitantes de esta capital.

“Empezamos el 21 de octubre con los recargos a peso, hasta el día de ayer 15 de noviembre habíamos recaudado casi 14 millones de pesos extraordinarios solo en el predial, en ese sentido esperamos que al cerrar el año solamente en el predial tengamos 30 millones de pesos más por todos los ciudadanos que se están poniendo al corriente en sus cuentas catastrales”, señaló el tesorero.

Mencionó que por instrucciones del alcalde, el día lunes 21 de noviembre estarán abiertas las cajas de presidencia para los saltillenses que deseen aprovechar ese día de asueto para cumplir con sus pagos.

Por otra parte, Juan Carlos Villarreal dijo que  se están haciendo los correspondientes ajustes para el pago de aguinaldos a los 4 mil 500 empleados del Municipio de Saltillo, eso tomando en cuenta los incrementos que se hicieron este año en los sueldos del personal de Protección Civil, Comisaría, Servicios Primarios, Ecología y Obras Públicas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)