Detectan un caso diario de ansiedad en el Ateneo Fuente

Un caso diario de ansiedad detecta y atiende el cuerpo académico de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila confirmó el director de este plantel Josué Elí Garza Carrales.

Además, se ha tenido un caso aislado de un alumno con estupefacientes donde se atiende conforme al protocolo y se busca no perjudicarlos, sino brindarles atención integral.

Sobre los casos de conductas indebidas de docentes por hostigamiento y acoso sexual contra alumnas, señaló Garza Carrales que no es necesario “leerles la cartilla” sino que cada quien debe asumir este respeto.

Comentó que terminó de recorrer aula por aula para conocer a los más de 3 mil 500 alumnos de este bachillerato y escuchar sus inquietudes donde dijo ya se adaptaron a este regreso a clases presenciales.

“Si hay sobre todo en ansiedad, eso lo checamos del área de atención ateneísta que es una maestra muy comprometida siempre está en un aula, no tiene oficina para que el alumno se sienta con más confianza; una diaria aproximadamente atiende”, apuntó el entrevistado.

Sobre los maestros recordó Garza Carrales que son 105 profesores del Ateneo y también se trabaja con ellos para no ejercer presiones que lleven al alumno a sentirse fuera de lugar o desesperados.

Señaló que a partir de enero del próximo año cada tutor entrará a los salones y ofrecerá pláticas a los alumnos.

Destacó los protocolos que se tienen en esta escuela para la atención de cualquier problema que presenten los alumnos ya sea en el tema de las adicciones como de depresión o ansiedad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)