Alumno de la UA de C gana segundo lugar en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas

 

Fernando Daniel Saucedo Hernández, alumno de tercer semestre de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo el segundo lugar en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos del 6 al 11 de noviembre de 2022.

En la olimpiada participaron 188 alumnos representantes de las 32 entidades del país; la olimpiada consistió en seis problemas, los cuales debían resolverse en un lapso de nueve horas y en cada uno se podían obtener de 0 a 7 puntos, estos estuvieron enfocados en las cuatro ramas principales de las matemáticas: álgebra, teoría de números, combinatoria y geometría.

El rector Salvador Hernández Vélez recibió en su despacho al alumno Fernando Daniel Saucedo Hernández, reunión durante la cual lo felicitó por este logro obtenido, al tiempo que lo exhortó a seguir esforzándose para que cumpla sus metas académicas y personales.

Así mismo, compartió con Fernando Daniel, que el egresado de la UA de C, Antonio Hernández Gómez, quien estudió en el Ateneo Fuente y en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, participó en un hecho histórico mundial, que fue la comprobación de la teoría de la relatividad de Albert Einstein al capturar la primera imagen del agujero negro en nuestra galaxia, lo que representó un gran paso para la ciencia y la investigación de la evolución del universo.

Por su parte, Fernando Daniel Saucedo Hernández, agradeció al Rector por sus palabras y se comprometió a seguir preparándose, pues desea continuar participando en olimpiadas de matemáticas cuando curse sus estudios universitarios, ya que quiere especializarse en Ingeniería en Ciencia de Datos.

Señaló que para este concurso se preparó desde inicios de la pandemia, tiempo durante el cual recibió el apoyo de la maestra María del Socorro Martínez Vázquez, quien es docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C, por lo que dijo sentirse muy orgulloso y feliz de haber obtenido este resultado.

Por otro lado, envió un mensaje a todos los alumnos de la Universidad y los exhortó a acercarse a las matemáticas, pues aunque pueden parecer difíciles, una vez que se practican es fácil entenderlas, agradeció a su familia, amigos y profesores por el apoyo recibido durante el tiempo de preparación para la competencia.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Josué Elí Garza Carrales, dijo que todos los que conforman el plantel están muy orgullosos de Fernando Daniel, por lo que reafirmó su compromiso de apoyarlo en todo lo que necesite. (EL HERALDO)