Afinan PRI, PAN y PRD alianza por la gubernatura de Coahuila en 2023

La mañana de este miércoles, los dirigentes de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad se reunieron en Saltillo para afinar su alianza con el objetivo de ir como un sólo frente por la gubernatura de Coahuila en 2023.

Rodrigo Fuentes Ávila, del PRI; Elisa Maldonado Luna, del PAN y Mary Telma Guajardo, del PRD, dialogaron para definir las bases del proyecto conjunto de cara a la elección del próximo año.

Sobre esto, Fuentes Ávila señaló que la conformación de este frente será invencible, por lo que auguró que la alianza ganará la gubernatura de Coahuila y las diputaciones locales de elección popular en 2023.

“Va a ser un frente invencible, porque este frente se está construyendo con la sociedad y los partidos políticos que estamos sentados sobre esta mesa; sobre la marcha se van a ir sumando más gente, más organizaciones y más partidos políticos”, mencionó.

Por su parte, Maldonado Luna remarcó que la sinergia, que se seguirá consolidando en próximas reuniones, se traducirá en una sólida estrategia para trabajar por el bienestar de Coahuila.

“Estamos en un punto en el que tenemos que unirnos, la sociedad está muy dividida, cada vez se está polarizando más. Al final del día esto es para los ciudadanos. Es la primera reunión que vamos teniendo para ir dialogando, ver puntos en común o qué es lo que se puede hacer mejor para Coahuila”, apuntó.

A su vez, Telma Guajardo enfatizó que la alianza mantiene la puerta abierta para otros institutos políticos que quieran sumarse a la misma, ante la posibilidad de que esta unión prevalezca incluso después del proceso electoral.

“Que esta alianza sea una coalición real del PRI, del PAN, del PRD y algunos otros partidos políticos que se puedan incorporar. Lo más importante es la alianza con la gente, a final de cuentas. Queremos seguir manteniendo la seguridad del estado, queremos seguir manteniendo la tranquilidad. Estamos explorando esta posibilidad. Ver cómo vamos a hacer para poder impulsar una coalición y no solamente que sea una alianza electoral sino que podamos construir un gobierno de coalición, cogobernar”, indicó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)