Proyectan para 2023 más de 130 mdp en obra pública para Ramos Arizpe

Para 2023, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, estimó que su administración podrá ejercer un presupuesto cercano a los 600 millones de pesos en total, de los cuales 130 serán destinados a obra pública y programas sociales en la zona urbana y el área rural.

“En lo general para el año que entra yo estimo un presupuesto de obra con recursos propiamente municipales con la intención de estar destinando el recurso en obras para la ciudad y el campo. Aún estoy en la etapa de planeación, viéndolo con mi equipo para desprender los proyectos que van a permitir ejercer el recurso” indicó.

El edil resaltó la puesta en marcha de programas sociales como la entrega de tarjetas La + Chida, El Mandadón, Mejora tu Escuela, Enchulame la Casa, y Empleo Temporal, además de la entrega de becas, siendo acciones de justicia social para las familias ramosarizpenses

“Hoy por hoy, Ramos Arizpe es uno de los municipios que más invierte proporcionalmente a su presupuesto en obra pública y no se diga en la parte de programas sociales porque hay que recordar que existen acciones puestas en marcha ya que el recurso es una inversión aplicada principalmente en el ámbito social” añadió.

Morales Padilla ahondó que llevar a deuda cero a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA); saldar el 92 por ciento de la deuda histórica del municipio; la remodelación del alumbrado público; así como el mejoramiento de calles y bulevares, serán acciones que se continuarán atendiendo el próximo año.

“Prácticamente la mitad de nuestro presupuesto lo aplicamos en inversiones ya sea en obra pública o programas sociales y obviamente en la mejora de servicios públicos siendo uno de los municipios que menos gasto corriente tiene proporcionalmente a nuestro presupuesto y creo que este modelo financiero que tenemos nos permite beneficiar a la gente cuando no tenemos apoyo de la Federación” comentó. (EDUARDO SERNA).