Proyecta alcalde José María Fraustro segundo Maratón de Obras “Saltillo nos une” en 2023 

 

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, adelantó que planea llevar a cabo un segundo Maratón de Obras “Saltillo nos Une” en el 2023, como el que accionó junto al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en junio de este 2022.

Cabe recordar que dicho programa contempla pavimentación de calles y bulevares, construcción de sistemas pluviales, puentes vehiculares y peatonales y rehabilitación de canchas, por mencionar algunas obras ya terminadas o que están en proceso de concluir en diversos sectores de la capital coahuilense a partir del arranque de la primera emisión del «Maratón», lo que se replicaría el próximo año.

“Tenemos que hacer un Maratón de obras para el año que entra, ahorita se está priorizando esas obras. Las que ya están en el Maratón deben de terminarse y las que sigan tiene que ser un proyecto que continúe como muchos de los otros anteriores”, comentó en entrevista con medios.

Por último, el edil enfatizó que el Gobierno Municipal de Saltillo concluirá este 2022 con finanzas sanas, lo que posibilitará que se siga trabajando para mejorar la calidad de vida de los saltillenses el próximo año.

“En eso hemos sido muy estrictos, nos ha permitido hacer economía, nos ha permitido incorporar recursos propios importantes en todos los renglones y vamos a cerrar sin ningún pasivo”, remarcó.

La mañana de este martes, el alcalde acompañó al gobernador de Coahuila a la entrega de escrituras de viviendas a 470 familias, evento que tuvo lugar en el Biblioparque Norte de la ciudad capital. (OMAR SOTO / EL HERALDO)