Encabeza Guadiana preferencias de Morena en Coahuila: El Universal

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la firma De las Heras, y publicada por el periódico El Universal, el Senador Armando Guadiana encabeza las preferencias entre la militancia para ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Ante ello, en entrevista para El Heraldo de Saltillo, el senador celebró el hecho de ser el puntero en esa encuesta para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, lo cual lo pone en la antesala de ser el candidato a gobernador por su partido.

“Quiero decirles que llegados los tiempos, haremos toda la lucha por salir adelante, inscribirnos de acuerdo a la convocatoria interna que se emita en su tiempo, y les quiero decir que también es una gran responsabilidad el encabezar una encuesta, puesto que tenemos que aplicarnos y armar un buen proyecto para beneficio de toda la población del estado de Coahuila llegados los tiempos en el 2023”, señaló.

Dicho estudio, cuya firma posee un 95 por ciento de credibilidad, indica que el senador Armando Guadiana es la mejor opción, pues el 34 por ciento de los encuestados afines a Morena lo señalan como la mejor opción para representarlos.

De este modo, indica el Universal, Guadiana se ubica por encima de Luis Fernando Salazar, que alcanzó 28 por ciento de preferencia, y de Ricardo Mejía Berdeja, quien obtuvo 23 por ciento.

Además, el senador Guadiana fue el funcionario al que más conocen o del que más han escuchado hablar los participantes, con 62 por ciento de popularidad, frente a un 33 por ciento de Luis Fernando Salazar y 23 por ciento de Mejía Berdeja. (EL HERALDO)