Las estadísticas de los delanteros de la Selección Mexicana

 

Ciudad de México.- Después de varios meses con el debate de ver quiénes serían los delanteros que lleve Gerardo Martino a la Copa del Mundo en Qatar, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez son los elegidos, dejando a Santiago Giménez como la gran ausencia.

Sin entrar en cuestiones de gustos, preferencias o estilos, la manera más objetiva de determinar quién se merecía más el llamado mundialista es a través de las estadísticas. A continuación, te presentamos el último año en números de cada uno de los delanteros así como su balance general con la camiseta del Tri.

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

HENRY MARTÍN

En el caso del yucateco, entre América y Selección Nacional ha disputado 45 partidos entre Liga MX, Eliminatorias de Concacaf y partidos amistosos en los cuales aportó 21 goles y 8 asistencias.  Así, Henry se apunta un 46 por ciento de efectividad en clubes.

Con la camiseta del Tri lleva seis goles en 23 partidos desde su debut en 2015. Así, la efectividad de «La Bomba» es del 26 por ciento.

ROGELIO FUNES MORI

Uno de los jugadores más criticados y resistidos por la afición mexicana, a pesar de ídolo y máximo goleador de la historia de Rayados. En los últimos 12 meses, el mellizo jugó 25 partidos entre Liga MX, Mundial de Clubes y Eliminatorias Mundialistas y amistosos. El balance muestra 12 goles y 2 asistencias. De esta forma, la efectividad de Funes Mori fue del 48 por ciento.

Desde su debut con la Selección Mexicana, convirtió cinco goles en 15 partidos, dando una efectividad de 33 por ciento.

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

RAÚL JIMÉNEZ

En el caso del «Lobo» mexicano, que lleva años en el Wolverhampton de la Premier League, sus últimos 12 meses fueron acompañados de 30 partidos entre Premier League, FA Cup, EFL Cup y Eliminatorias Mundialistas en los cuales convirtió nueve goles y 3 asistencias, dejando una efectividad del 3 por ciento.

Por supuesto, su historial con la Selección Mexicana es superior a los demás, con 96 partidos disputados y 29 goles, con una efectividad del 30 por ciento.

SANTIAGO GIMÉNEZ

En los últimos 12 meses, el Bebote cambió de equipo de Cruz Azul al Feyenoord y ha disputado 49 partidos entre Liga MX, Liga de Campeones de la CONCACAF, SuperCopa MX, Europa League, Eredivisie y amistosos internacionales con el Tri. En todos esos encuentros, el Bebote aportó 17 goles y 3 asistencias. La efectividad de Santiago en clubes este año fue del 39 por ciento.

Desde su debut con la Selección Mexicana en octubre del 2021, convirtió dos goles en 8 partidos mostrando una efectividad del 25 por ciento con el Tri. (EL UNIVERSAL)