Instalará Cruz Roja Saltillo paneles solares para ahorrar 400 mil al año en luz  

El presidente del patronato de la Cruz Roja Saltillo, Arturo López Alanís, dijo que esa institución llevará  a cabo la instalación de paneles solares como una medida para ahorrar energía eléctrica en sus instalaciones, y destinar el recurso a otras necesidades como la capacitación del personal, la adquisición de ambulancias y la compra de infraestructura y equipo médico de última generación para atender mejor las necesidades de los usuarios.

El funcionario dijo a EL HERALDO que anualmente, la facturación por el servicio de energía eléctrica para la Cruz Roja es de más de 400 mil pesos, mismos que ahora podrán recanalizarse a otros temas de fundamental importancia y que serán de utilizad para los miles de saltillenses que cada mes acuden a recibir diferentes servicios de salud.

Señaló que entre los proyectos más prioritarios para la institución está el mejoramiento del área de Rayos X, para la cual se busca adquirir equipo de última generación que use menos energía y permita guardar en CD las imágenes en lugar de imprimir las radiografías tradicionales, además de que anualmente por fuerza se tiene que adquirir una nueva ambulancia para la Cruz Roja, dado el continuo desgaste al que es sometido diariamente el parque vehicular.

“La verdad financieramente la institución aquí en Saltillo es buena, cada año hay más empresas que nos apoyan, el gobierno nos apoya cada vez más, los mismos ciudadanos por medio del plaqueo y todos esos recursos van destinados a básicamente tres cosas, mejorar la capacitación del personal, invertir en mejores equipos y mejorar las instalaciones, sin embargo, nos hemos visto en la necesidad de implementar esta medidas para destinar recursos a otros proyectos prioritarios”, señaló el directivo.

“Estamos invirtiendo en la instalación de paneles solares, es un proyecto que no está relacionado directamente con la atención médica, sin embargo la adquisición de esta infraestructura nos permitirá un ahorro de alrededor de 400 mil pesos al año, esos recursos podrán ser destinados a mejor equipo y capacitación. Los paneles ya llegaron a la institución, ya se firmó el contrato y empezaremos la instalación en las siguientes semanas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)