Confía Azucena Ramos se dé buena respuesta a petición hecha por Jericó para devolver recursos a Pueblos Mágicos

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, manifestó su confianza en que al interior de la Cámara de Diputados se dé buena respuesta a la solicitud hecha por el legislador coahuilense Jericó Abramo Masso para que sean devueltos los recursos por un monto de 2 mil 128 millones de pesos del fondo para los Pueblos Mágicos del país.

Como se ha informado, en dicha solicitud Abramo Masso expuso la necesidad de que los Pueblos Mágicos cuenten nuevamente con ese fondo para atender sus necesidades de infraestructura y otros proyectos que les permitan mejorar su imagen, además de atenderse también los requerimientos de los alrededor de seis millones de personas que habitan en esas localidades.

Azucena Ramos dijo que la devolución de estos montos sería lo más justo para los Pueblos Mágicos, dada la importancia que tienen en el caso de los que existen en Coahuila para impulsar la industria turística que aseguró, en el estado es una prioridad, mientras que para el Gobierno Federal no representa la misma importancia.

“La verdad es que eso es lo que todo el sector espera por supuesto, y Coahuila no es la excepción, el presupuesto aprobado no es lo justo, con todo y que nuestro estado es muy productivo, muy pujante, en pleno desarrollo, el sector turístico ha venido creciendo de manera considerable y eso ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, de la misma iniciativa privada y de los ayuntamientos que hemos sumado esfuerzos, esa ha sido la clave para poder mantener nuestros Pueblos Mágicos y poder avanzar”, dijo la secretaria.

“Quisiéramos avanzar más, pero la verdad es que desde que inicia esta administración federal que recorta todos los proyectos y programas del sector turístico no ha sido sencillo, ahorita se aprobó en lo general el presupuesto, pero al parecer no se ha aprobado nada de manera directa para el sector turístico. Nosotros esperamos que sean un poco más benévolos con el sector, ya que el sector turístico para Coahuila siempre ha sido prioridad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)