Arranca UTC semana de mercadotecnia 

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), este lunes arrancó la quinta edición de la Semana de Mercadotecnia, en la cual se estarán llevando a cabo cuatro conferencias especializadas en la materia para concluir el próximo viernes 18 de noviembre con la exposición de productos y proyectos derivados de la nuez y el nogal.

Con una conferencia motivacional efectuada en el auditorio del edificio de Vinculacion, la UTC inició sus actividades de la Semana de Mercadotecnia, en la que estudiantes y directivos de la institución dieron la bienvenida a Edison Peréz Gómez, quien fuera participante de un reality show de Discovery Channel y ahora es empresario de lácteos, con la conferencia titulada “¡La UTC, crisol constructor de carácter e ingenio!”.

En esta charla, los alumnos pudieron escuchar la voz de Edison sobre cómo romper los miedos para emprender un negocio. Pérez Gómez, compartió con los alumnos cómo fue su experiencia al incursionar en el mundo de los negocios, asegurando que el inicio nunca es fácil, sin embargo, enfatizó en que si él pudo lograrlo, cualquiera puede hacerlo.

El resto de conferencias serán las siguientes: Para el martes 15 de noviembre, panel expuesto por Jesús Tadeo Carrizales Isaac, con el tema “El camino al éxito, VQueens bicampionas nacionales 2022”.

Para el miércoles 16, la charla estará a cargo de Alicia del Socorro de la Peña de León con la conferencia “Investigación, Equidad y Diversidad de la Publicidad”, en punto de las 11:00 horas.

El jueves 17 de noviembre, se llevará a cabo la conferencia: “¡Eres más emprendedor de lo que crees!” a cargo de Rosa Martha Gaona Ruiz, en punto de las 11:00; para dar paso al medio día a un panel formado por egresados exitosos de la carrera de TSU de Desarrollo De Negocios en el Área Mercadotecnia, con el tema “Nuevos retos de los profesionistas en el marketing”.

Finalmente, el viernes 18 de noviembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de la UTC, se dará paso al cierre de actividades con la presentación de proyectos de 130 alumnos de primero y cuarto cuatrimestre a llevarse cabo en la explanada del edificio de vinculación.

“Es muy importante para la UTC, que los alumnos tengan todo tipo de aprendizaje, hay cosas que se aprenden en un salón de clases, pero también es prioritario que escuchen experiencias de personas externas, este tipo de conferencias son situaciones que difícilmente se van a olvidar. Los maestros estamos obligados a enseñar de la mejor manera posible sin embargo los alumnos lo aprenden para una tarea o un examen, nosotros estamos seguros que estas pláticas no las olvidarán jamás” expresó Raúl Padrón Garza, organizador de esta serie de eventos y maestro de la UTC. (EDUARDO SERNA)