Alcalde de Ramos Arizpe pide a diputados de la oposición defender la democracia 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que los diputados federales que pertenecen al bloque opositor en ‘San Lázaro’ defender la democracia de Mexico y no permitir que el Gobierno Federal se encargue de dirigir y controlar los procesos electorales en todo el país desapareciendo al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se ha convertido con el paso de los años en una solida institución que ha mostrado ser un árbitro electoral ejemplar.

Lo anterior, declaró el municípe, luego de que el pasado domingo se viera una alta convocatoria ciudadana defendiendo en distintas ciudades del país al órgano electoral, el cual ha permitido transitar en una democracia a través del voto popular, dirigiendo los destinos de los estados.

“Yo digo que lo que funciona no hay que moverle, sería un gran error. Esperamos que los diputados federales voten a favor de la democracia, que no aprueben ninguna reforma que vaya en función de modificar al INE y mucho menos que dependa del Gobierno Federal ya que eso sería retroceder más de 30 años” expresó.

“El INE es el resultado de una lucha y compromiso de miles de mexicanos y de todos los signos partidistas y sociales, quienes lograron abrir caminos para la democracia real en México. El INE acaba de cumplir 32 años de vida y lo debemos defender por la sencilla razón de que es de todos y por tanto, a nosotros nos corresponde calificar su desempeño y decidir su futuro” añadió. (EDUARDO SERNA)