Sarape Fest, el festival de música que sorprendió a Saltillo

Este 12 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de Sarape Fest en “Jardín el Recuerdo”, un evento en el que participaron artistas regionales haciendo énfasis en apoyar el talento local, pues no solamente se contó con presentaciones musicales, también hubo un área de food trucks, así como una exposición de diferentes productos locales en venta, disponibles para el público que asistió al evento.

Las puertas abrieron a las 2:50 p.m para el público que comenzó a llegar temprano al evento y para las 3:05 p.m ya teníamos la primera presentación en el Pink Stage. Se trataba nada más y nada menos que de Daniel Esparza, que tocó durante 25 minutos en los que el público los recibió con mucho cariño. Los siguientes en presentarse fueron Sleepy Boys, también bien recibidos por el público cantando sus canciones de rock. Después continuaron el show con Royal Lane, justo cuando más público empezó a llegar al recinto y el ambiente fue poco a poco aumentando. Saul de los Santos fue el encargado de continuar con el espectáculo con un gran show que cautivó al público que cada vez se hacía más presente en el evento.

Mientras todo esto pasaba, la gente disfrutaba de distintos géneros musicales comandados por Djs y cantantes en el Green Stage como Jhay Rhod, Tavz, Jeny Michelle, Fredx Anderz, Ferprive con Diostian, Javier García, Eduardo Reyes y Gallo Almeida en el que tuvimos todo tipo de canciones, desde house, techno, rap y perreo. La gente no paraba de bailar, pues el ambiente estaba a todo lo que daba.

Mientras tanto, en el Pink Stage se presentaba Cryzon, y el frío no fue impedimento para que la gente siguiera disfrutando de los artistas.

Más tarde llegaría Chava Chiles, seguido de Catrines, que fue cuando la mayor parte del público ya se encontraba presente en el recinto disfrutando de ambos escenarios, pues era difícil decidir en cual quedarse dado el ambiente que había en ambos. Grandma’s Gift tuvo una presentación de media hora que cautivó al público que esperaba con ansias a los headliners.

Y fue así como llegaron los headliners del evento, empezando por Rob Dyeet, que cautivó al público con una canción dedicada a su ex pareja que lamentablemente falleció, pero que fue recibido con un peluche de Dr Simi del cual quedó encantado. Llegó el turno de Áureo, justo cuando el público estaba en su éxtasis total, cantando a todo pulmón sus canciones, pero quienes definitivamente se robaron los corazones del público fueron las presentaciones de Noa Sainz y Pjama.

El evento terminó cerca de la 1:30 a.m con el Green Stage, con la dj Pobre Dyabla y se espera que el próximo año se realice una segunda edición de este festival que sorprendió y apoyó al talento local, no solo musicalmente, si no también cultural y gastronómicamente. (ARMANDO DE LA PEÑA / EL HERALDO)