Repatrian de EU a 13 mil menores mexicanos

Ciudad de México.- Se han repatriado desde Estados Unidos 13 mil 807 niñas, niños o adolescentes mexicanos durante enero-junio 2022, siendo Piedras Negras el sexto punto con más ingreso de menores de los 8 que contempló la Secretaría de Gobernación.

A través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), se publicó el documento ‘Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular, desde y en tránsito por México´, con la finalidad de brindar información de referencia rápida sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos de este sector de la población nacional y con destino a Estados Unidos, en situación migratoria irregular.

La publicación presenta una versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, con información de los datos publicados en el Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022, comparándolos con el mismo periodo del año previo.

Se presentan los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según sexo y condición de acompañamiento. De enero a junio de 2022 se destaca un total de 13 mil 807 eventos.

De los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según punto oficial de repatriación, de enero a junio, se coloca la ciudad de Nogales con un total de 2 mil casos.

El documento puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3CKbrG5 (INFONOR)