Invita Parque El Chapulín a celebrar el Día del Reciclaje intercambiando residuos por plantas suculentas

La directora del Parque El Chapulín, Margarita Alba Gamio, dijo que ese espacio ecológico celebrará este martes 15 de noviembre el Día del Reciclaje mediante una actividad en la que se llevará a cabo el intercambio de residuos valorizados como son el PET, vidrio, cartón, papel y aluminio por plantas suculentas.

La encargada confió en que habrá una buena respuesta de los saltillenses a dicha colecta mediante la cual la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), está haciendo el exhorto a los habitantes de esta capital para que colaboren con el cuidado y protección del entorno haciendo entrega de estos materiales.

Además, destacó la importancia de que se realicen este tipo de colectas a través de las cuales la población puede hacer entrega de estos residuos para que sean confinados de forma adecuada en lugar de abandonarlos en terrenos baldíos o arroyo, donde su acumulación provoca un serio problema al medio ambiente.

Margarita Alba Gamio destacó que el proceso de reciclaje es una de las alternativas más utilizadas para la reducción de esos residuos sólidos, y es un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar los materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.

Indicó que los interesados en tomar parte en esta celebración podrán acudir a entregar sus desechos en el centro de acopio que estará abierto de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Igualmente dio a conocer que el próximo 27 de noviembre se realizará también en instalaciones del Parque El Chapulín una jornada de esterilizaciones a bajo costo, en la que se ofrecerá someter a este procedimiento quirúrgico a por lo menos 30 mascotas, además de llevarse a cabo también servicios de desparasitación, y aplicación de la vacuna quíntuple y antirrábica. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)