En el marco de la Muestra Nacional De Teatro, Cultura Coahuila inaugura Feria del Libro Teatral en Torreón

Torreón, Coahuila.- Este municipio es sede de la Muestra Nacional de Teatro, y en este marco se celebra también la Feria del Libro Teatral (FeLiT), misma que fue inaugurada en la terraza del Museo Arocena por la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

Cabe destacar que este evento ofrecerá sus actividades hasta el 13 de noviembre.

García Camil destacó que es un honor para Coahuila ser el Estado receptor de este décimo tercer intercambio de ideas y reflexiones de expertos que ofrecerás sus conocimientos para nutrir las composiciones teatrales.

Afirmó que este encuentro literario llega con la oferta de editoriales especializadas en teatro y dramaturgia, donde además se contará con charlas, mesas de diálogo y un jam de dramaturgia.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Teatro, Leonardo Daniel Miranda Cano, explicó que esta iniciativa también estará en la CDMX el 26 y 27 de noviembre, en el Teatro “Julio Castillo”, para quienes deseen visitarla en la Capital del País.

“Agradezco también al Museo Arocena que nos brinda este maravilloso espacio, a las editoriales, a la Secretaría de Cultura (SC), a la producción editorial del propio Museo Arocena, a todos, gracias por este esfuerzo de reunirnos”, dijo.

En este evento también se llevó a cabo la presentación del libro “Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena: Medio Siglo de Historia”, con la investigadora y escritora Luz Emilia Aguilar Zinser, quien se dijo emocionada de poder compartir en este escenario la publicación de su obra.

Con respecto a su libro, resaltó que es de vital importancia para aquellos involucrados en el medio, no tener memorias de las grandes hazañas del teatro nacional y suponer que todos los acontecimientos vuelven a comenzar otra vez, cuando existe un contexto “familiar” al cual recurrir para conocer más.

Además, se ofreció un concierto a cargo del Ensamble Jazz, de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

En el Teatro Nazas se presentó la obra “Julieta tiene la culpa”, con las actuaciones de Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin, bajo la dirección y autoría de Bárbara Colio. (EL HERALDO)