Crece tensión por control de mercado sobre ruedas en Mirasierra

 

Ante la discusión, los enfrentamientos y discusión de las organizaciones que controlan los mercados sobre ruedas, específicamente el llamado Mirasierra-Sección 38, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, buscan parte de la repartición de los espacios ante las autoridades municipales.

La organización que encabeza José Luis López Cepeda pugna contra la organización Unidos Fuerza Independiente (UFI) y los conatos de bronca se registran los fines de semana principalmente en el mercado instalado los viernes en Mirasierra, Zaragoza, Sección 38 y la Torre.

Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio Organizado del Municipio, comentó en entrevistas anteriores que esta situación se ha derivado de la división de algunas organizaciones ante la muerte de un líder, lo que ha provocado que se busque el control de algunos espacios por otros grupos al interior de los locatarios.

Advirtió que la autoridad municipal no permitirá que se viole la ley y se buscará que cada organización tenga su permiso correspondiente.

Se sabe que a cada local instalado se le cobra por el espacio ocupado entre 35 a 50 pesos, por lo que multiplicado por los cientos de comerciantes las cantidades que se llevan las organizaciones son elevadas.

Esto ha llevado a que cada fin de semana, tanto la UNTA como la UFI se enfrenten, lo que obligó a que interviniera la Policía y los inspectores de mercado para poner orden. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)