Coahuila celebra el Día Nacional del Libro con gran éxito

 

La Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Dirección de Cultura Escrita y en el marco del Plan Estatal de Fomento a la Lectura, realizó con gran éxito diversas actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro este sábado 12 de noviembre, en las distintas regiones del estado.

Entre los eventos programados para promover la lectura y los libros en sus distintas manifestaciones, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, comentó: “Se tuvo el curso-taller ‘Estrategias y Nuevas Tecnologías para la promoción de la Lectura en la Era de la Información’, con  el mediador y promotor de lectura Luis Daniel Luna. Dicho curso se realizó  los días 8, 9 y 10 de noviembre desde  el Centro de Lectura Digital ‘Enriqueta Ochoa’ en Torreón, y fue transmitido vía Youtube  de la Secretaria de Cultura del Estado”.

El Día Nacional del Libro se realizó a través de actividades diversas en las que se llevó la literatura a las calles, plazas públicas y centro culturales. Durante su conmemoración, se realizaron presentaciones de libros, diálogos de literatura y escritura, lecturas en voz alta, a fin de propiciar en torno a los libros la sana convivencia y el encuentro con la palabra escrita.

García Camil comentó: “Además del inicio previo con el taller ya mencionado, el día de ayer viernes 11 de noviembre se presentaron los libros ‘El oso y la cotorra’, de Valeria de la Cruz; ‘El extraño caso del dedo jubilado’, de Tony Medina; y se realizó la narración del cuento ‘Diez de Terror’, con Pepe Tachas”.

La jornada de este sábado 12 incluyó la  presentación del libro “Salvajes”, de Antonio Ramos Revillas, y el diálogo “Leer, escribir y editar historias”, con  Orfa Alarcón y Antonio Ramos Revillas, actividades realizadas en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia”.

Aunado a lo anterior, la funcionaria estatal recordó: “En nuestra página web www.coahuilacultura.gob.mx se encuentra una gran cantidad de libros en formato digital para todo público, y la descarga de los mismos es totalmente gratuita”. (EL HERALDO)