Vinculan a proceso a sujeto por homicidio culposo y abandono de atropellado en Saltillo

 

La tarde de este viernes, la jueza María Graciela Nava Ramos vinculó a proceso a Valentín “N” por los delitos de homicidio culposo y abandono de atropellado, cometidos presumiblemente en contra de Fabián Emmanuel, de seis años de edad, a quien presuntamente atropelló con su camioneta, lo que derivó en su deceso.

De acuerdo con datos de investigación, el conductor habría perdido el control de su camioneta, tipo estaquitas, al salir de una curva y embistió a una familia de cuatro integrantes, sobre la Calzada Antonio Narro, a la altura de la colonia Hacienda Narro, en Saltillo.

A raíz del percance, el pequeño Fabián Emmanuel quedó inconsciente sobre el pavimento y, tras el reporte de los hechos, paramédicos de la Secretaría de Salud de Coahuila arribaron al sitio a bordo de una ambulancia e intentaron reanimarlo con maniobras RCP, pero lamentablemente ya no reaccionó.

Se presume que, tras lo sucedido, Valentín “N” huyó del lugar. Sin embargo, fue capturado por oficiales de la Policía de Saltillo tras una persecución y puesto a disposición de la autoridad judicial para dar comienzo al proceso penal en su contra.

El imputado llevará su proceso en libertad, ya que la juzgadora autorizó la medida cautelar de presentación quincenal en la Unidad de Medidas Cautelares de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación fijado a tres meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)