Tiene Andrés López en abandono al campo de Coahuila, aseveran campesinos en manifestación

La mañana de este viernes, un grupo de campesinos provenientes de las cinco regiones de Coahuila se manifestó a las afueras de la oficina en Saltillo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (SADER) a nivel federal, para reclamar el abandono en el que se encuentra el campo coahuilense y sus productores por la falta de apoyo presupuestal por parte del presidente de la República, Andrés López y los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

«Muy abandonado. Todos los que están aquí son campesinos que se tomaron el tiempo de venir acompañarme porque están enojados, nosotros no recibimos, en el estado de Coahuila, ni un bulto de fertilizante», comentó en entrevista con medios, José Natividad Navarro Morales, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Reprobó que incluso el Gobierno Federal de Andrés López eliminó los seguros catastróficos que apoyaban a los ganaderos y agricultores ante el deceso de ganado o falta de cosechas por sequía, inundación o descenso extremo de temperatura, lo que ha afectado su economía y sustento.

«Esos seguros de cobertura desaparecieron por completo, si ustedes miraban que un productor tenía acceso a un tractor, a un arado, a una rastra, a algún implemento agrícola, ahorita no es posible (…). Ahorita no tenemos nada de eso, por eso nos decidimos a venir, para manifestar nuestra inconformidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)