Pese a abandono del Gobierno Federal, seguiremos sacando adelante a Coahuila: Manolo

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, dijo que pese al abandono en que se dejó nuevamente a Coahuila debido a los insuficientes recursos que le fueron asignados tras aprobarse en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación, la entidad buscará salir adelante con la participación del Gobierno del Estado, los municipios, la Iniciativa Privada y la sociedad en general, tal como lo hizo su gobierno cuando fue alcalde de Saltillo.

En entrevista, luego de encabezar este viernes la donación de árboles para continuar con la reforestación del Cañón de San Lorenzo, el secretario destacó que aún con la falta de apoyo del Gobierno  Federal, los indicadores del estado de Coahuila siguen siendo los mejores en prácticamente todas las áreas de importancia para los habitantes del estado, como son seguridad, desarrollo económico y generación de empleo.

Manolo Jiménez reiteró que es sumamente desafortunada la aprobación de este presupuesto al asegurar que hay muchas cosas que se requieren en Coahuila, además de programas, proyectos y obras de gran beneficio que se podrían hacer si hubiera una buena colaboración por parte del Gobierno Federal.

“Por lo que leímos todo se va al sur del país y eso nos parece algo muy injusto porque la gran mayoría de lo recaudado por parte de la Federación es de los estados del norte y en el caso del estado de Coahuila generamos más de 200 mil millones de pesos de impuestos y nos regresan demasiado poco para lo que generamos. Es desafortunado porque con esa colaboración pudiéramos estar haciendo más cosas para bien de la gente. Siguen sin ser solidarios con los coahuilenses y siguen llevándose todo el recurso al sur del país”, expuso el secretario.

“Como alcalde nos tocó tres años gobernar con esa falta de solidaridad, con esa falta de apoyo, y aquí desde lo local salimos adelante con el apoyo del Gobierno del Estado, con recursos del propio municipio, con la iniciativa privada y con el apoyo de la sociedad civil vamos a ir sacando adelante a nuestro estado. Si ustedes ven hoy los indicadores del estado de Coahuila, sin el apoyo del Gobierno Federal en la parte de recursos se tienen los mejores indicadores en prácticamente todas las áreas de importancia para la gente, como son seguridad, desarrollo económico y empleo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)