Nuevamente federación deja sin recursos para carreteras a Coahuila: Jaime Bueno

Es un castigo político, señala

Ciudad de México.-  “De 2018 a 2023  el presupuesto federal para carreteras y caminos rurales se ha visto reducido en un 24% y 50% respectivamente. El próximo año Coahuila junto con 19 Estados recibirán cero pesos.” Explicó el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.

Calificó de lamentable la propuesta del Gobierno Federal y la actitud de sus legisladores afines, pues la falta de presupuesto   afecta la productividad, los empleos, en la inversión extranjera, también los derechos de las personas a trasladarse, a la recreación, a la salud.

Al presentar la solicitud de recursos para la construcción y mantenimiento de carreteras para Coahuila señaló que a pesar que no llegan recursos, las necesidades siguen ahí y deben ser atendidas “Los Chorros, ese tramo de 32 kilómetros que ha cobrado múltiples vidas, y que una y otra vez pedimos que se destinen los recursos necesarios para rectificar, para atender y no envían ningún peso. Ahí está el alcalde con la policía municipal, ahí está el gobernador con la estatal haciendo lo que pueden hacer sin un recurso del Presupuesto de la Federación.”

Sobre la carretera Saltillo-Derramadero expresó “Presupuestamos el año pasado y antepasado y uno antes de ellos, 100 millones de pesos para ampliar a cuatro carriles esta carretera, pero en el transcurso del año lo retiró la Secretaría de Hacienda. Esto afecta a casi 20 mil empleados que se dirigen a aquella zona diariamente a trabajar todos los días, se ven seriamente afectados, y 17 mil familias que diariamente circulan por dicha vía.”

“Afortunadamente Coahuila cuenta con un Gobernador que no busca excusas ni reparte culpas, cumple con su responsabilidad a pesar de las condiciones adversas. Los Diputados Federales de Coahuila seguiremos insistiendo, tocando puertas, buscando recursos en las dependencias a fin de colaborar en esta tarea.”  Concluyó (EL HERALDO)