Impulsa Chema Fraustro obras de pavimentación en Saltillo

 

Forman parte del 1er Maratón de Obras

Gracias a que el alcalde José María Fraustro Siller escuchó las principales necesidades de la ciudadanía, hoy en día miles de ciudadanos pueden transitar de manera segura por las obras de pavimentación realizadas y otras más están por hacerlo en pavimentaciones por concluir.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el presidente municipal puso en marcha este año el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une con una inversión de más de 150 millones de pesos, donde se incluyeron peticiones de pavimentación.

Una de las grandes obras fue la rehabilitación de 4.2 kilómetros de la calle de Urdiñola, desde el periférico Luis Echeverría hasta el Paseo de la Reforma, donde además se trabajó con pintura de señalamientos viales horizontales y las líneas de carril.

Esta obra beneficia a al menos 60 mil personas que habitan en 18 colonias del sector y que transitan a diario por esta vialidad.

Cruce seguro

Una de las obras más sentidas de la ciudadanía era la pavimentación de la calle 10 para facilitar el traslado entre los habitantes de las colonias Mirasierra y Zaragoza al oriente de Saltillo.

El alcalde incluyó esta obra que a la fecha registra un avance del 85 por ciento y que beneficiará a más de 64 mil habitantes, 400 negocios y 14 escuelas que se encuentran instalados en esta zona.

Pavimentación en colonias

Una de las primeras obras que se concluyeron dentro del 1er Maratón fue la pavimentación de 7 mil 383 metros cuadrados de la calle Santa Gertrudis en la colonia Santa Cristina.

Ahí se aplicó una inversión de 1.5 millones de pesos para beneficio directo de 4 mil personas que viven en las colonias Santa Cristina, Jardines del Bosque, Emiliano Zapata, El Toreo, San José Oriente, San Ángel y Puerta del Rey.

Esta obra contempla la construcción de carpeta de concreto asfáltico en 4 mil 100 metros cuadrados, además de mil 230 metros cuadrados de banquetas y 620 metros de cordón cuneta.

Otra de las colonias beneficiadas con obras de pavimentación es la Buenos Aires donde se trabajó en la rehabilitación de la calle Catamarca, entre División del Norte y Avenida Buenos Aires, y en calle La Rioja, entre Catamarca y Avenida Buenos Aires.

Asimismo, se concluyó la repavimentación de diversas calles en la colonia Bellavista donde se invirtieron cerca de 3 millones de pesos para el barrido de la superficie, bacheo profundo, riego de liga, carpeta de pavimentación asfáltico, nivelación de brocales, renivelación de válvulas y renivelación de mirillas.

1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une

  • Obras de pavimentación
  • Calle Urdiñola
  • Calle 10 para conectar a las colonias Mirasierra y Zaragoza
  • Colonia Santa Cristina
  • Colonia Buenos Aires
  • Colonia Bellavista (EL HERALDO)