Director de la Facultad de Ciencias Biológicas UAdeC-UT presenta avances y reconocimientos en su segundo informe de actividades

Torreón.- Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma de Coahuila, rindió su segundo informe de actividades, el director Fernando Hernández Terán, correspondiente al periodo 2020-2023, en la Infoteca de Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón.

Asistieron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; la secretaria general de la Coordinación, Brenda Álvarez; el secretario académico del plantel, Juan Antonio Zúñiga, así como comunidad estudiantil y docentes del plantel, e invitados especiales de escuelas y facultades de la Unidad Torreón.

En su mensaje, el Rector reconoció los avances y reconocimientos recibidos por la Facultad de Ciencias Biológicas en la Unidad Torreón, y resaltó el nivel académico, de vinculación internacional con organismos de su área y los resultados de sus estudiantes y docentes.

Agregó que con esfuerzos como los de Ciencias Biológicas, la Universidad no se detiene y fortalece su presencia en los 20 municipios a donde brinda sus servicios a la juventud coahuilense, «Tenemos la obligación de formar mejores egresados, profesionistas que Coahuila y México necesitan, con valores y responsabilidad social «, dijo.

Durante su intervención, el director Hernández Terán, informó sobre los logros y avances obtenidos en materia de Servicios y apoyos estudiantiles, la Capacidad académica, la Calidad de la oferta educativa, el Proceso de formación integral, la Internacionalización, Extensión universitaria y Vinculación, así como lo alcanzado en mejoras de la Infraestructura física y tecnológica.

Al final, tras exponer el estado financiero de la facultad que dirige, Hernández Terán agradeció el apoyo del Rector para con la Facultad, porque ello ha sido permitido avanzar en apego al Plan de Desarrollo Institucional, al nuevo Modelo Educativo y a la Reforma Estatutaria de la Universidad.

Subrayó que el Plan de Inclusión ha sido fundamental para que muchos jóvenes se mantengan estudiando en la institución y definición a la Facultad como una Unidad Académica Productiva ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). (EL HERALDO)