Comerciantes de Saltillo se unirán el domingo a defensa del INE: Alejandro Pepi

El presidente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que los comerciantes asociados a ese organismo acudirán este domingo en apoyo a la manifestación nacional en defensa del INE, que, en esta capital, tendrá lugar a las afueras de la Vocalía Ejecutiva de ese instituto, ubicada en el Centro Metropolitano.

El directivo reiteró que la postura de la CANACO Saltillo y de sus afiliados es de total rechazo a la reforma electoral que busca desmantelar al INE, según manifestó, a la vez que dijo esperar que, en esta actividad, también quede patente el apoyo de las otras cámaras empresariales que tienen presencia en la región.

“La postura de la CANACO Saltillo es totalmente en contra a esta reforma electoral que pretende debilitar al INE. Viene una manifestación el domingo a las afueras de las oficinas del INE de esta ciudad, y en ese sentido como comerciantes organizados y ciudadanos preocupados por la defensa de la democracia, vamos a apoyar este movimiento. Recordemos que el INE es nuestro máximo órgano electoral y es de las pocas dependencias en las que confía el país”, señaló el directivo.

“El INE es una institución que costó mucho dinero y muchos años para su creación, desafortunadamente este año el Gobierno Federal en turno, que gracias a esas reformas que hubo y al mismo INE llegó al poder, ahora trata de desmantelar esa institución, ese órgano que es imparcial totalmente y que gracias a él llegaron al poder partidos de oposición, como Acción Nacional y ahora al que pertenece el titular del Ejecutivo Federal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)