Beneficio de ‘La + Chida’ llega a 2 mil 500 familias de Ramos Arizpe

A través de la dirección de Comunas, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha otorgado cerca de 2 mil 500 tarjetas del programa «La + Chida», el cual tiene como objetivo apoyar económicamente con un monto de 200 pesos a las familias ramosarizpenses en estado vulnerable que habitan en la zona urbana del municipio.

Lo anterior fue informado por la titular del departamento, Dulce Pérez Espinoza, quien detalló que luego de arrancar el programa, el primer depósito del recurso económico será realizado el próximo 30 del de noviembre, siendo beneficiadas las personas que se encuentran inscritas en el programa.

A pesar de que la primera entrega está a pocos días de llevarse a cabo, la funcionaria detalló que aún está abierta la convocatoria para inscribirse y ser beneficiado con dicho programa.

«Todavía tenemos tarjetas disponibles para entregar, por lo que aún estamos invitando a la ciudadanía que quiera registrarse en este programa que se acerquen al DIF al departamento de Programas Sociales de nueve de la mañana a cuatro de la tarde» mencionó.

Para los interesados en recibir el apoyo, únicamente es necesario presentar una identificación vigente y comprobante de domicilio con la finalidad de corroborar que se habita en la zona urbana de Ramos Arizpe, así como ser aplicado un estudio socioeconómico.

Finalmente, Pérez Espinoza aclaró que, si bien aún no se tiene una fecha exacta para la entrega de los apoyos de las tarjetas Plus y Ultra, el ayuntamiento invita a la ciudadanía, cumpla con los requisitos y solicite el apoyo presentando los documentos anteriormente mencionados y el diagnóstico médico. (EDUARDO SERNA).