Alistan operativo de seguridad para El Buen Fin

 

Diferentes instancias reiteran trabajo unido para implementar acciones de prevención y reacción

Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad se dio a conocer que está listo el operativo especial en materia de prevención del delito con motivo de El Buen Fin, evento que se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, el Tesorero Juan Carlos Villarreal Garza dijo que hay un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órganos de gobierno, pero también con el sector empresarial y de servicios.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que por instrucciones del alcalde Chema Fraustro se desplegará un operativo de prevención en el que participarán por parte del Municipio elementos de la Policía Preventiva y sus agrupamientos especiales, el Grupo de Reacción Sureste y el Centro de Control y Comando mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia.

“Vamos a estar muy al tanto con acciones de prevención y de reacción con el fin de que la ciudadanía pueda hacer sus compras de una manera segura y en orden, es la instrucción que tenemos por parte de nuestro Alcalde”, afirmó el Comisionado.

Fernández Montañez destacó que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias, así como con casi 100 mil personas a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad es la clave para mantener a Saltillo como la capital más segura de México.

Dijo que algunas cámaras de moverán a sitios de alta afluencia para redoblar la vigilancia.

El Comisionado expresó que en la ciudad se trabaja todos los días en materia de seguridad y reiteró que así será durante el resto de la administración que encabeza el alcalde Fraustro Siller.

Continúa acercamiento con universitarios

En la 39 reunión de seguridad estuvieron presentes alumnas de primer semestre de la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila, acompañadas por el director Alfonso Yáñez Arreola, con el fin de conocer los procedimientos policiales que se realizan en el municipio de Saltillo.

Como parte de la asignatura Cultura de la Legalidad, las alumnas implementaron un observatorio con el fin de conocer las acciones que se implementan y difundirlas para fortalecer la participación ciudadana en asuntos de interés público, de manera especial entre los universitarios.

En las reuniones de seguridad participan elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

También regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila. (EL HERALDO)