“Regresemos los 2 mil 128 mdp para pueblos mágicos”: Jericó Abramo Masso

Ciudad de México.- Acompañado de un discurso reflexivo y elocuente sobre la situación de los diferentes Grupos Parlamentarios en la decisión del presupuesto, Jericó Abramo Masso invitó a las y los Diputados a regresar los 2 mil 128 millones de pesos del fondo para los Pueblos Mágicos de México.

El diputado federal por Coahuila dejó en claro que es de vital importancia fortalecer a las 132 comunidades que cuentan con esta distinción, pues en ellas habitan más de 6 millones de personas.

“Esta reserva es para recuperar los 2 mil 128 millones de pesos del fondo de Pueblos Mágicos, que les permitan a estos municipios de México tener un desarrollo económico estable”, expresó.

Abramo Masso mencionó que este sector, como el turismo nacional, aportan el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es necesario que las y los legisladores aprueben esta reserva.

“Vamos juntos a cambiar la historia de México; reflexionemos y vamos adelante por un mejor país”, exhortó.

Asimismo, Jericó Abramo presentó un argumento del por qué las reservas expuestas no han sido aprobadas por la mayoría de las y los diputados, motivando a la reflexión.

“Del año de 1997 en esta Cámara de Diputados, la oposición había logrado el balance y el equilibrio democrático, para que hasta el 2018 el partido gobernante no tuviera el control de la mayoría simple; hoy, tenemos que entender por qué no va a pasar ninguna de las reservas, no va a pasar porque el partido que gobierna tiene la mayoría simple”, comentó.

El legislador coahuilense concluyó que para que al pueblo de México le vaya mejor se requiere equilibrio. (EL HERALDO)