Reconoce Silvano Aureoles liderazgo de Riquelme; confirma alianza del PRD, PRI y PAN por la gubernatura de Coahuila en 2023

Durante su visita a Saltillo, como parte de su gira por todo México, el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció en defensa de la autonomía y permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que corre riesgo de desaparecer por la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés López que, entre otras cosas, sugiere la desaparición de los Organismos Públicos Locales (OPLEs) y Tribunales Electorales Locales y la transformación del propio INE en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

“Golpea a los organismos autónomos, por eso esta tentación de querer destruir o acabar con el Instituto Nacional Electoral, ya empezaron por asfixiarlo, les están quitando 6 mil 500 millones de pesos para los organismos autónomos”, remarcó este jueves en rueda de prensa.

“Cómo nos explicamos, las ciudadanas y ciudadanos, que ganaron la presidencia de la República con esas reglas y con esas instituciones, pero los quieren desaparecer (…). El INE no se toca”, profundizó.

ALIANZA EN COAHUILA

En otro orden, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de 30 años, aseguró que la alianza entre este instituto político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se dará en 2023 para ir como un sólo frente por la gubernatura de Coahuila.

“Voy a ayudar a la construcción de la alianza opositora, del gran frente opositor, para que Coahuila siga por la ruta del progreso y evitar que lleguen los que sólo saben destruir y echar a perder las cosas”, remarcó.

“Trabajar para que se construya la coalición, el frente opositor que, estoy seguro, se va a dar en Coahuila y se va a dar en Estado de México (…). Las cosas se ven bien, se ve bien para la coalición opositora y eso es alentador”, agregó.

RECONOCE LIDERAZGO DE GOBERNADOR

Aureoles Conejo aprovechó la ocasión para reconocer el liderazgo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mismo que, en sus palabras, se refleja en las óptimas condiciones de seguridad que prevalecen en el estado.

“Afortunadamente Coahuila tiene un sistema de seguridad robusto, por eso es de los estados más seguros del país (…). Veo el riesgo en todo el país pero aquí no tanto como en otras entidades de la República porque aquí el gobernador se faja bien. Mi amigo Riquelme es, hoy por hoy, el mejor gobernador calificado del país”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)