Por terrorismo, busca FGE a más de 40 personas involucradas en ataque a Villa Unión 

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en la búsqueda de más de 40 personas por delitos de terrorismo, derivados del ataque armado a Villa Unión, Coahuila, en noviembre del 2019, en el que murieron 24 personas, entre ellas cuatro policías estatales, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, así como dos civiles no armados.

Asimismo, recordó que, luego de dos años, este miércoles 10 sujetos relacionados con estos hechos fueron sentenciados por un Tribunal de Juicio Oral a 85 años de prisión.

El funcionario estatal refirió que gracias a la investigación que generó contra estas 10 personas se pudo identificar a por lo menos otras 40 más con órdenes de aprehensión ya emitidas por delito de terrorismo y otros derivados, al precisar que el de terrorismo se les atribuye por el temor que provocaron en la citada cabecera municipal cuando abrieron fuego contra la Presidencia Municipal y otras zonas aledañas.

“Los sentenciados son de esos días o ese evento, pero con posterioridad, cuando hemos conocido más información, hemos solicitado órdenes de aprehensión por 40 y tantas personas más, entre los delitos que se imputan es terrorismo y recae en las personas que fueron sentenciadas ya”, comentó este jueves en rueda de prensa.

“El hecho de que lleguen personas armadas en número importante a un pueblo, ciudad o ejido con armas de alto poder y disparen contra las instituciones públicas que son encargadas de velar por la seguridad y otros servicios, evidentemente genera terror en la población y así lo configura el Código Penal”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)