Impulsarán campaña contra robo de celulares

Al destacar la importancia de la campaña para desinhibir el robo de celulares con la desactivación de los teléfonos con la clave de IMEI, el fiscal Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que la Fiscalía General del Estado reporta hasta 15 actas por la sustracción o extravío de los aparatos en todo el estado, por lo que se busca evitar que estos números lleguen al mercado negro

El fiscal general del Estado comentó que el daño patrimonial que a diario sufren los propietarios es cuantioso, debido a los costos que cada vez son mayores en estos aparatos, y que en muchas ocasiones terminan en los mercados, casas de empeño o centros prendarios.

La campaña denominada Reporte de Valor, es una iniciativa para disminuir el número de celulares en la firma de convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios A. C.

“Tenemos de 10 a 15 en todo el estado, las manejan como robo o extravío para en su caso justificarlo ante la compañía aseguradora”, manifestó Márquez Guevara, quien resaltó que con el transcurso del  tiempo se han presentado mejoras sustanciales en la tecnología, por lo que los aparatos móviles han cobrado gran utilidad.

Dijo que se han detectado en operativos pasado “montones” de aparatos robados por lo que resaltó la campaña con el propósito de reducir a nada los aparatos celulares.

Señaló que, con la inhabilitación con la IMEI, se deja inservible su uso y por tanto que pueda llegar a la comercialización.

La campaña busca disminuir el robo de teléfonos celulares como evitar la comercialización  de equipos que hayan sido sustraídos.

Piden a los usuarios que revisen y obtengan su número IMEI marcando el *#06# y el número aparecerá en pantalla.

Se guarda el número en un lugar seguro para en caso de robo se reporta y con el numero Imei quedará desactivado el aparato. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)