¡Tendrá Don Artemio degustación de comida Maya con el chef Federico López!

El día 8 de noviembre, el restaurante Don Artemio junto con el chef Federico López llevaron a cabo para medios de comunicación una presentación de comida Maya, gastronomía peninsular,  en la que hubo una degustación de sus variados platillos que estarán disponibles a partir del día 9 de noviembre durante tres semanas en Don Artemio.

El primer plato que se sirvió durante la degustación fue una Tostada Invertida de pesca sustentable en recado negro acompañado de vino Casa Madero 2V, seguida por una Trilogía de Antojitos Peninsulares, en la que tenemos como sabores Panucho de Cochinita, Salbute de Lomito de Valladolid y Salbute de Relleno negro acompañado de un vino blanco Gran Reserva Chardonnay también de Casa Madero.

En seguida se sirvió un caldo negro de calabazas y chochoyotas, un platillo con excelente presentación y sabor, que fue acompañado por el vino Casa Madero Gran Reserva Chardonnay, seguido por Tentáculo de Pulpo chamuscado en recado negro, papas rústicas y longaniza de Valladolid, un deleite para el paladar que fue acompañado por el vino Casa Madero V.

El quinto plato se compone de Pescado Tikin Xic & Camarón Tikin Xic con frijoles colados, arroz al ajo y salsa Ix Ne Pec, un delicioso platillo con una textura diferente que fue acompañada igualmente con el vino Casa Madero V.

Finalmente llegó el postre, un helado de miel melipona con marquesita y dulce de papaya & guayaba con queso bola, un postre con un gran sabor acompañado de Casa Madero Cosecha Tardía, un vino dulce.

La venta de estos y otros platillos de comida Maya estará disponible desde este 9 de noviembre y durante 3 semanas en el restaurante Don Artemio, ubicado en Blvd. Venustiano Carranza 8550, Valle Hermoso, 25207, en donde los comensales podrán degustar estos platillos preparados por el Chef Federico Ramírez, quien dirige un Taller Gourmet y Event Solutions, empresas especializadas en administración de restaurantes, eventos, banquetes, catering, desarrollo de productos gourmet, panadería artesanal, capacitación gastronómica y producción de comerciales de gastronomía y es reconocido como uno de los mejores chefs del país. (ARMANDO DE LA PEÑA/EL HERALDO DE SALTILLO)