Saltillo también se une en defensa del INE  

Habrá una manifestación frente a la Vocalía Ejecutiva de ese organismo a la cual se espera que asistan miles de ciudadanos inconformes con la pretensión de desaparecerlo 

            Este domingo 13 de diciembre en Saltillo, al igual que en muchas otras ciudades de la República, miles de ciudadanos van a participar en una manifestación política en defensa del Instituto Nacional Electoral, y en repudio a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador con la cual se pretende desaparecer a este organismo que durante décadas ha fungido como garante de la democracia en México.

Al respecto, la ex diputada local del PAN en Coahuila, Esther Quintana Salinas, quien se ha caracterizado por ser una ferviente defensora de la democracia, dijo esperar que un nutrido grupo de saltillenses se una al reclamo ciudadano nacional que tendrá lugar este fin de semana en defensa del árbitro electoral.

En las redes sociales se ha difundido la convocatoria hecha por las agrupaciones Poder Ciudadano MX x MX y UNID@S , a través de la cual se invita a los ciudadanos de esta capital a congregarse este domingo a las 10:30 de la mañana en la Junta Local del INE, ubicada en Eje N número 195 en el Centro Metropolitano.

Esther Quintana confió en que este llamado haga eco entre los saltillenses al asegurar que la reforma electoral propuesta por el presidente y el grave riesgo que ésta representa para la democracia en México no son cosa menor, y hoy más que nunca se requiere de la unión de todos los mexicanos para proteger al órgano que desde su creación ha garantizado elecciones exitosas y confiables.

“No habrá recorrido como tal, en el caso de Saltillo no se llevará a cabo una marcha, vamos a concentrarnos frente al edificio de la Junta Local Ejecutiva que se ubica en el Centro Metropolitano, donde esperamos contar con la participación de muchas ciudadanas y muchos ciudadanos interesados en defender a nuestro órgano electoral, porque no es cosa menor, se trata de defender al órgano garante de nuestra democracia, y a una institución que nos costó y que pertenece a todos los mexicanos”, manifestó la panista.

Se estima que la manifestación tenga una duración de dos horas. A los que asistan, se les sugiere vestir alguna prenda color rosa, que es el que distingue al Instituto Electoral. (ÁNGEL AGUILAR)