Proyectan apertura de Museo de Historia de Ramos Arizpe en primer trimestre de 2023 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, reveló que será durante los primeros tres meses de 2023 cuando abra sus puertas el Museo de Historia que se ubica en la Alameda de la ciudad, lo anterior fue confirmado luego de que el munícipe sostuvo una reunión con integrantes del Museo del Desierto (MUDE), institución que apoya al ayuntamiento para la conformación del nuevo recinto.

“Este proyecto estará durante el primer trimestre del próximo año, ya está lista la construcción, ya está lista la Casa de la Cultura pero de nada nos sirve inaugurar un museo que no tiene obras, entonces en el periodo que nos falta estaremos preparándonos y alistando su apertura de la mano con el MUDE” indicó.

Morales Padilla recalcó que la inversión destinada para la conformación del museo fue de cuatro millones de pesos, con los cuales se adecúan tres pabellones que podrá disfrutar el visitante, mostrándose los acontecimientos paleontológicos y antropológicos ocurridos en el municipio, el Ramos Arizpe antiguo y la historia del Ramos Arizpe moderno, mostrando su faceta de potencia industrial. (EDUARDO SERNA)