No se descartan más paros técnicos en la industria automotriz de  la Región Sureste por falta de “chips”

En su calidad de secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, dijo que no se descarta la realización de más paros técnicos en lo que resta de 2022 en las empresas que forman parte del clúster automotriz de la Región Sureste del estado, lo anterior al asegurar que el fantasma de la falta de los semiconductores sigue rondando en el sector automotriz y no hay solución a corto plazo para poder resolver la escasez de dichos insumos.

El dirigente señaló que ante el tema de la falta de “chips”, los sindicatos han aceptado la puesta en marcha de estos paros técnicos con el ánimo de conservar los empleos y conservar los derechos de los trabajadores, la verdad es que no se desea recurrir nuevamente a esa medida, al asegurar que se trata de apuestas de sacrificio en las que nadie gana y todo mundo.

“La verdad es que no los deseamos porque en primer lugar pierden las empresas porque pagan sin trabajar, y pierden los trabajadores porque ganan un salario que si bien es cierto si trabajando toda la semana no completan, pues menos van a completar con el 50 por ciento o un poco más del pago del salario del concepto del paro técnico”, expuso el legislador coahuilense.

“No lo descartamos y aunque no lo deseamos tampoco, esto sucede en términos de la  oferta – demanda, recuerden que estamos finalizando un año en donde hay una gran demanda de vehículos y lo que se produce en esta región en materia de automóviles o camionetas, el 80 por ciento se va para Estados Unidos y Canadá. En ese sentido, la demanda del vecino país traerá como consecuencia el aceleramiento de la cadena, pero donde se para totalmente es con la falta de semiconductores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)