Mark Zuckerberg anuncia el despido de 11 mil trabajadores de Meta

Foto de depositphotos.com

California, Estados Unidos.- El multimillonario Mark Zuckerberg despidió este miércoles a 11 mil trabajadores de Meta, casa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, que de acuerdo con un comunicado de la empresa, esto corresponde al 13 por ciento de los trabajadores totales.

Según Mark Zuckerberg, tuvo que realizar algunos “cambios difíciles” en la historia de Meta por tener que “separarse” de 11 mil de los “talentosos” trabajadores de Facebook.

La pandemia de Covid-19, señala Zuckerberg, provocó un importante aumento del comercio electrónico y “un crecimiento descomunal de los ingresos”, que posteriormente no se han mantenido.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, añadió.

Sin embargo, aclaró que se les pagará 4 meses de liquidación de salario base, más 2 semanas adicionales por cada año de servicio.

La industria de la tecnología atraviesa actualmente una grave recesión y varias grandes empresas han anunciado despidos masivos. Plataformas como Facebook y Twitter (quienes han prescindido estos últimos días de gran parte de su plantilla laboral) cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés. (EL HERALDO)

 

https://twitter.com/SPRInforma/status/1590337045922095104?s=20&t=tz-hEUfkBvXNzY1gUjEhNw