Irá PRD en alianza con PRI y PAN por la gubernatura de Coahuila en 2023: Mary Telma

La militante del Partido de la Revolución Democrática adelantó que en próximas fechas comenzarán reuniones entre los tres partidos políticos para definir la ruta de sinergia 

Este miércoles en rueda de prensa, la ex diputada federal y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, aseguró que este instituto político irá en alianza con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Coahuila en 2023.

“Vamos a ir en la alianza porque tenemos que detener lo que representa el Gobierno Federal actual; representa más inseguridad, más desempleo, más pobreza. Nosotros estamos impulsando esta gran alianza, vamos a ir en alianza”, enfatizó.

En este contexto, sin definir fechas, adelantó que próximamente comenzarán reuniones entre representantes de los tres partidos políticos para definir la ruta de esta sinergia.

“Aquí en Coahuila vamos a formalizar ya las pláticas con los otros partidos políticos en breves días, con el PRI, con el PAN y los partidos políticos que se quieran incorporar a la mesa de trabajo previa a la elección constitucional que inicia en enero del próximo año”, externó.

PRD CON MANOLO JIMÉNEZ 

La perredista manifestó que en caso de que el PRI proponga a Manolo Jiménez Salinas para fungir como el candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza, el PRD respaldará esta moción.

“Se ha hablado mucho por parte del PRI que Manolo sería el que abanderaría este esfuerzo, nosotros en el PRD estaríamos dispuestos a apoyar la candidatura de Manolo pero vamos a esperar los tiempos para que el PRI termine de definir. Nosotros también, si fuese necesario, daríamos nombres y en base a ello vamos a revisar la decisión”, externó.

Mary Telma se acompañó en la rueda de prensa que se realizó en Saltillo de Anabel Virgen Avalos, presidenta de la Mesa del Consejo Estatal del PRD en Coahuila y Héctor Mancilla Sánchez, secretario general del PRD en la entidad. (OMAR SOTO / EL HERALDO)