En Saltillo, sentencian a más de 22 años de prisión a homicidas

Tras concluir el juicio en su contra que inició el 31 de octubre de este 2022, este miércoles un tribunal de juicio oral sentenció a 22 años y tres meses de prisión a José “N” y Miguel “N” por el homicidio de José Antonio “N”, cometido en octubre del 2020.

Luego de que este martes rindieron su declaración los dos últimos testigos que completaron las entrevistas que los juzgadores Silvia Catalina Ortiz Castañeda, Pedro López Medrano y Jesús Alfredo Herrera Ibarra realizaron a 20 personas, entre testigos y peritos, se encontraron pruebas suficientes de la responsabilidad de los ahora sentenciados en el delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio con ventaja en grado de tentativa.

LOS HECHOS

El 4 de octubre del 2020, José Antonio falleció tras recibir múltiples disparos con arma de fuego en su domicilio ubicado en la colonia Águila de Oro, al sur de Saltillo, mientras que su vecino, José Emanuel “N”, recibió un impacto de bala que le ocasionó una lesión no letal.

Tras la investigación inicial realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), José fue señalado como autor material de los hechos por lo que fue asegurado por elementos policiales de la localidad, mientras que Miguel fue localizado y detenido en Nuevo León por presumiblemente planear el asesinato del finado.

De acuerdo con las indagatorias, Miguel ordenó a José que le disparara a José Antonio para terminar con su vida, aparentemente por viejas rencillas.

Aunado a la sentencia que deberán purgar en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, los sujetos deberán pagar 529 mil pesos por reparación de daño por la víctima mortal y 52 mil 562 más por el lesionado. (OMAR SOTO / EL HERALDO)