El INE es de México, no del presidente: Tereso Medina  

 

Al ser cuestionado este miércoles sobre las manifestaciones en defensa del INE que en esta semana tendrán lugar en Coahuila y en otros estados del país, el diputado federal coahuilense Tereso Medina Ramírez celebró que cada día haya más voces plurales que apoyen la labor del árbitro electoral, y manifestó su confianza en que este reclamo social sea escuchado por el bien de la democracia en México.

El legislador reprobó los señalamientos del presidente Andrés López en el sentido de que quienes se unan a estas manifestaciones son enemigos de su gobierno, y reiteró que en caso de que los legisladores de MORENA no estén dispuestos a apoyar propuestas que fortalezcan al INE en vez de debilitar a la institución, los diputados del PRI votarán en contra de la reforma electoral.

“El INE es de México, el INE no se toca como se dice y el INE no es del presidente. El INE es del país, es de todos y no tenemos el derecho de reformar un Instituto Nacional Electoral que ha dado resultados, inclusive con ese INE él mismo (Andrés López) llegó a ser presidente. Con ese INE se ha impulsado la pluralidad democrática del país y con ese INE se han respetado precisamente los procesos que no han caído ni ha sido posible que se caiga en una dictadura y no podemos desaparecer una institución que le ha dado buenos resultados a México, por eso nuestro voto será en contra”, dijo el diputado federal.

“Votaremos en contra en el caso de que MORENA, el partido oficial del gobierno que ha sido un desastre y una vergüenza para México, se empeñe en aprobar como venga ésta reforma en materia electoral. Desde aquí les decimos que Coahuila no va, nuestro voto será en contra porque no podemos ni debemos convertirnos en cómplices de una reforma electoral que afecte a una institución que ha dado resultados a México y que el INE no se toca”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)