Alistan mega operativo por el Buen Fin en Saltillo

Para que el Buen Fin se desarrolle con seguridad y para evitar que haya incidencia criminal en la capital coahuilense, a partir del 18 de noviembre, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo con todo el estado de fuerza para atender a los negocios y a las y los saltillenses.

El comisionado Federico Fernández Montañez detalló que este mega operativo contempla la suspensión de vacaciones y días francos a los elementos, para contar con todos los policías que tiene Saltillo en las tareas de vigilancia y prevención del delito.

“Vamos a mover cámaras a los corredores comerciales en la zona centro, instituciones bancarias, ahí vamos a informar y les anticipo que tuvimos que suspender días libres para atender a la ciudadanía”, reiteró Fernández Montañez.

Como se recordará, estos días de descuentos y mayor movilidad en negocios de productos y servicios serán del viernes 18 al lunes 21 de noviembre. El jefe policiaco confirmó que este operativo es el que ya se extiende en el llamado Guadalupe Reyes y que sirve también para la vigilancia en el período navideño.

En el mismo tenor, el comisionado de seguridad saltillense pidió a la gente que no se confíen de extraños ante esta temporada de flujo de dinero, donde se caracterizan los llamados pacazos o robos afuera de las instituciones bancarias.

Pidió no caer en exceso de confianza y evitar con esto los engaños o fraudes por personas que a esto se dedican.

El Comisionado presumió además que gracias a los grupos de WhatsApp se ha hecho importantes detenciones con la ayuda de la denuncia de la ciudadanía.

Concluyó que son más de 100 mil ciudadanos vigilantes en diferentes sectores que ante cualquier anomalía en las calles la reportan a las autoridades por lo que se pude tener un tiempo de reacción más ágil. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)