Se suma Ramos Arizpe al programa “Alas al Campo”

Entregarán toallas femeninas para mujeres que habitan las comunidades rurales

El DIF Ramos Arizpe continúa sumándose al programa “Alas al Campo” del Colectivo Proyecto Mujeres, mediante el cual se recolectan toallas sanitarias que serán entregadas a las mujeres que habitan los ejidos y comunidades rurales del municipio. Este proyecto comenzó en el mes de junio del presente año y fue impulsado por las regidoras del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, encabezadas por Esthela Flores, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social.

Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, y Paola Praga, coordinadora de la agrupación civil, encabezaron este martes la donación de más de 250 paquetes de toallas sanitarias, las cuales fueron recolectadas por miembros del Cabildo de Ramos Arizpe y por los diferentes departamentos de la administración municipal.

Durante el evento, se contó con la presencia de las y los regidores Mayra Verástegui, Patricia García, Rodrigo Valdés, Carlos Rodríguez y Josué Santos, además de funcionarios pertenecientes a los departamentos que participaron en esta colecta: Tesorería, Sistemas, Recursos Humanos, Desarrollo Urbano y Adquisiciones.

Ana Lucía Cavazos señaló que en las próximas semanas se continuará recibiendo donativos por parte del resto de los departamentos, tanto de presidencia municipal como de DIF, e hizo una invitación a quien desee sumarse a la causa, a llevar su donativo a las instalaciones del DIF, ya que próximamente en conjunto con el cabildo, se realizará la entrega en las comunidades rurales.

Por su parte, Paola Aguirre Praga destacó que Ramos Arizpe fue el primer municipio a nivel estatal en adoptar esta iniciativa que favorece el cuidado de la salud femenina, por lo cual agradeció el apoyo que se ha obtenido y la buena respuesta por parte de las autoridades municipales. (ACONTECER)