Reclama Tania Flores ayuda para Múzquiz al Gobierno Federal

“No nos dicen cómo obtener un recurso… es un derecho de los muzquenses poder acceder al fondo de 9 mil millones de pesos para desastres”, señala

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, reclamó apoyo para la reconstrucción de Múzquiz al Gobierno Federal, tras los daños provocados por las lluvias intensas que azotaron el municipio a inicios de septiembre.

La alcaldesa pidió a funcionarios federales y legisladores, en especial al diputado federal morenista Javier Borrego, intervenir para la llegada de más recursos para apoyar a los muzquenses damnificados.

“No nos dicen cómo obtener el recurso para levantar Múzquiz. Es un derecho de los muzquenses poder acceder al fondo que tienen de 9 mil millones de pesos para todos los municipios que han sufrido un desastre”, dijo este martes en entrevista.

“Lo que queremos es que, de ese fondo, que es de los mexicanos, le llegue del presupuesto a Múzquiz para que podamos reconstruirnos”, agregó.

Tania Flores dijo que con este desastre natural Múzquiz retrocedió 20 años en infraestructura.

“Es muy difícil recorrer las calles y verlas colapsadas, y ver el drenaje, ver el agua… no tenemos dinero, no tenemos presupuesto y es allí donde necesitamos que todos los diputados federales le entren”, dijo la también empresaria minera.

SOY DAMNIFICADA, MI ÚNICO PARTIDO ES MÚZQUIZ

Al ser cuestionada por las próximas elecciones para gobernador del Estado, la alcaldesa Flores señaló que no tiene tiempo de pensar en esos temas, pues se ha concentrado en reconstruir Múzquiz, sin embargo, recordó la frase de “amor con amor se paga”, para señalar que quien apoye a Múzquiz recibirá lo mismo a cambio.

“Yo ahorita soy damnificada y no tengo tiempo de pensar en temas electorales, más que en la reconstrucción de Múzquiz, mi única prioridad y el único partido que yo traigo es el de Múzquiz”, dijo.

Todos los muzquenses son muy solidarios, y amor con amor se paga, entonces Múzquiz necesita de todos y quienes estén para Múzquiz, Múzquiz va a estar para ellos”, finalizó la alcaldesa. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.