Ramos Arizpe destaca por ser un municipio que ayuda a la gente: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla destacó que en el municipio, durante el primer año de su segunda administración, se han implementado programas sociales de alto impacto que han beneficiado a miles de familias en la zona urbana y área rural.

Recalcó que programas tales como El Mandadón, las tarjetas La + Chida, Mejora tu Escuela, Tu Eliges, la gestión de becas, entre otros, han sido aprovechados por los ramosarizpenses.

“Somos un municipio que trabajamos coordinadamente con nuestro gobernador, nos destacamos en Ramos Arizpe por ser un municipio que ayuda a la gente, es decir, tenemos una gran oferta de programas sociales tanto en él área rural como en la zona urbana” expresó.

Añadió que la llegada al municipio de nuevas empresas y la expansión de otras han sido una acción constante gracias a la confianza de los inversionistas debido a los índices de seguridad que se registran en la Región Sureste, siendo acciones coordinadas entre el ayuntamiento y el gobierno estatal, con el apoyo de Miguel Riquelme.

“Nos hemos destacado como municipio al registrarse inversiones históricas, recalcando el potencial económico de Ramos Arizpe, ha crecido desde la administración pasada como en esta y obviamente la parte de infraestructura, el seguir construyendo y rescatando espacios públicos. No se diga también en los servicios básicos como el agua potable que era antes un problema y ahora ya nadie habla de ello” ahondó.

Morales Padilla destacó toda una serie de eventos llevados a cabo en el año como el circo DIF, una cabalgata, la feria del pueblo, el día de las madres, la feria del tamal y pan de pulque, callejoneada por el Día de Muertos, una carrera con vehículos tipo razer y la presentación de distintas obras de teatro, han sido actividades que los ramosarizpenses disfrutaron ampliamente.

“Este año fue un año de evento también, algo que normalmente no sucedía en Ramos Arizpe, esta temporada si se dio como nunca antes, esto era una petición de nuestra gente que era posicionar a Ramos por lo que es: un municipio de primera” añadió.

En materia de deuda pública, el munícipe recalcó que al término del año se pagará el 92 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe así como el 100 por ciento de la deuda acumulada de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)