En Casa del Adulto Mayor han entregado más de 15 mil platillos a personas vulnerables 

El área de comedor perteneciente a la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe, ha entregado entre los meses de enero a la fecha más de 15 mil platillos calientes a habitantes en condición vulnerable que se ubican en la zona urbana, asimismo a personas con alguna discapacidad y migrantes.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal, informó que el área de comedores opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas coordinándose con el departamento de Trabajo Social donde se elabora el pase-comedor por persona para que pueda ser entregado el alimento.

La atención en Trabajo Social ubicado en el DIF Ramos Arizpe arranca de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, este sitio es el departamento donde se solicita, sin costo o requisito alguno, el pase para comida; posteriormente se deberá acudir a la Casa del Adulto Mayor para recoger el platillo.

“Con la entrega de 80 platillos en promedio al día atendemos a personas vulnerables, en su mayoría nos a tocado que no residen en Ramos Arizpe, un ejemplo son los migrantes o personas en situación de calle. Si tenemos casos de familias que sí viven en la zona urbana, sin embargo, el servicio es abierto sin distingo para quien realmente lo necesite” explicó.

“El DIF continúa colaborado con dependencias como PRONNIF, la dirección de Desarrollo Social, de Salud, el departamento de Educación y otras dependencias del Estado donde canalizamos a la gente que requiera la comida o algún otro servicio, que en su mayoría son servicios de salud tanto para menores de edad y adultos mayores” añadió. (EDUARDO SERNA)