Dictan prisión preventiva contra sujeto por robo a mano armada en Saltillo

La pronta acción de elementos de la Policía Municipal de Saltillo permitió que Mario «N» fuera capturado el mismo día del atraco a un comercio dedicado a la venta de botanas

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer este martes que el juez Iván Cristy Acosta Solís autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Mario “N” por el delito de robo calificado con arma a un comercio dedicado a la venta de botanas en Saltillo.

En este caso destacó la pronta acción de la Policía Municipal de Saltillo, ya que el 5 de noviembre de este 2022, el mismo día que presuntamente cometió el atraco, Mario “N” fue capturado por uniformados locales.

Los hechos que se le imputan se suscitaron en la referida fecha en el establecimiento “Pepewates”, ubicado en la colonia La Rosa. Después de entrar al lugar, el imputado tomó un producto de uno de sus anaqueles y se dirigió a la caja de pago, donde se encontraba una empleada.

Al percatarse de que la ciudadana estaba sola, el sujeto, quien resultó ser ex policía municipal de la capital coahuilense, sacó de su mochila un arma de fuego y la apuntó contra la misma para exigirle que le diera el dinero de las ventas generadas. Una vez consumado el atraco, el hombre huyó del lugar.

Gracias a la videograbación de la cámara de seguridad del negocio y al reporte emitido para su búsqueda, Mario fue capturado y consignado a la autoridad judicial para iniciar el proceso penal en su contra, mismo que continuará el próximo 9 de noviembre de este 2022 en audiencia de vinculación a proceso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)