Cerrará este 2022 municipio de Arteaga con finanzas sanas, destaca alcalde Ramiro Durán

 

El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, destacó que el municipio que encabeza cerrará este 2022 con finanzas sanas, gracias al óptimo manejo de recursos públicos en beneficio de su ciudadanía.

“Finanzas sanas, sobre todo, lo más importante, no tuvimos la necesidad de tomar ningún crédito. Arteaga termina su año fiscal con cero deuda y con activos en las cuentas de la Tesorería”, comentó en entrevista con medios.

“Cerramos con grandes inversiones, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento. Nos hemos enseñado a hacer más con menos y, sobre todo, ser mejores captadores de los impuestos propios municipales”, agregó.

En materia de inversión, el munícipe destacó que de enero a noviembre de este 2022 se han instalado en Arteaga ocho nuevas empresas, bajo una inversión total estimada de más de 500 millones de pesos y la generación de más de mil 500 empleos directos, cifra que aumentará para el 2024, gracias a la llegada de una nueva planta de la empresa estadounidense Emerson Electric, que se enfocará en el ensamble de compresores para la fabricación de aires acondicionados para el mercado industrial, comercial y de consumo, lo cual se anunció este martes por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Principalmente este año nos enfocamos en brindarle servicios a la población, aparte de programas sociales, algo de infraestructura civil pero, sobre todo, decidimos trabajar en tres ejes centrales en este período de un año, que fue el tema de la seguridad, con el tema de prevención de incendios y el agua para todos en Arteaga”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)